SONRÍE Y VERÁS ALGO MÁS – Smile and you will see something else

Tercer sonrisa
La Tercera Sonrisa- The third smile. Oleo s/ Tela tela. 150x60cm. 2011

Tiburón
Tiburón – Shark. Oleo s/ Tela tela. 160x70cm. 2011

2. Dedionigi, 0.8x0.9m
Sin titulo. Oleo s/ Tela tela. 90x60cm. 2011

Es una serie de cuatro cuadros. De carácter antagónico, se presenta esta serie de muecas, de sonrisas sanadoras, de gestos familiares, viciados de significado. A modo de espejo, empatiza o desafía. Mastica odio, escupe envidia, esconde ansiedades o libera a la víctima. Fuera o dentro del umbral del contexto, antagónica, en la delgada línea de la percepción, esta obra juega con el desequilibrio de la humanidad percibida. Es una boca no verbal, una mueca que esconde dientes, una vacía sonrisa, un arma de perturbación, un portal de creación, un movimiento por iluminación.

Estas obras nos posicionan en un punto donde la percepción se expande, conecciones inesperadas nos atraviesan en cada movimiento. La visión liquida fluctúa entre la ironía, el sufrimiento, la alegría, la ilusión y lo efímero. Just do it!, yes!, you can! Se percibe una iluminación que se pierde fuerza con una falsa alegría que solo vive del momento presente. Sonrisa plena de realización, sonrisa nerviosa, sonrisa que se sumerge y otra que quiere escapar del lugar. Son algunos de los recorridos que podemos encontrar en la retina de la sonrisa.

These works position us at a point where perception expands, unexpected connections pass through us in each movement.
Liquid vision fluctuates between irony, suffering, joy, illusion and the ephemeral. Just do it !, yes !, you can!
One perceives an enlightenment that loses strength with a false joy that only lives from the present moment.
Full smile of accomplishment, nervous smile, smile that submerges and another that wants to escape from the place. These are some of the routes we can find in the retina of the smile.

Deja un comentario